martes, 23 de marzo de 2010

TROPEL: una música bigotuda

y bien.. dejando un poco de lado el humor (cuestión que no me compete en absoluto).. voy a hablarles de una de las mejores bandas que he escuchado acá en La plata:

TROPEL


Realmente esta banda, me impresionó muchísimo desde la primer prueba de sonido que tuvimos en un barcito de barrio llamado "la casa de oscar". Son pibes de alrededor de 22 o 23 años mas o menos, pero que tienen tan claro lo que buscan musicalmente, que su juventud pasa desapercibida.

antes de seguir contando, empiecen a escucharla:

http://tropelrock.blogspot.com/

((denle play y sigan leyendo))

Es una banda que suena spinetteana, pero no a spinetta. Su música tiene muchisimos matices (bien logrados), de modo que saben cuando es necesario rockear, cuando debe entra un funky, cuando va un puente flotador, cuando meter un solo de teclados a lo mono fontana. Realmente no exagero. Una muestra de esto es el tema "lo que se lleva el viento".

Las voces de luquitas y santiago van genial, con buenos coros y arreglos. La base de bajo y bata le dan un sustento barbaro con algunos cortes y contratiempos muy ensayados. Todo esto para volver a los primeros dos, los cuales son exelentes violero y tecladista respectivamente.. realmente se lucen.

pero.. ¿qué tiene tropel para destacarse de las demás? MÚSICA.

en este momento en que las bandas platenses son TODAS IGUALES, por lo menos la gran mayoría.. tropel es una alternativa musical a eso.

pero porqué?

En la descripción del libro "bestiario" de Cortazar que tengo, el que lo escribio uso una frase muy buena que es: "no hay en estas 8 obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles...". Esto le va a tropel como banda, artísticamente no le caben resacas juveniles. Sus temas, algunos mejores, algunos peores, no apuntan ni a una imagen ni a ser algo que no sea una canción con musica y poesía, componen de una forma sería y las letras son una muestra de lo que estoy diciendo.

He tenido la suerte de compartir el escenario con ellos y, siempre pense lo mismo... ¿¡porque estos tipos no tienen la manija que se les da a tantas bandas pedorras de acá o de buenos aires!?
Así que si nunca los fuiste a ver.. apurate ahora que tocan en bares por 10 o 15 pesos, antes de que toquen en la trastienda por 50 jaja.

Aviso que no estoy describiendo a la banda desde una relación de amistad ni mucho menos.. me junte 2 o tres veces para tocar y listo, muy copados los chicos, pero quiero que se entienda que estoy haciendo una critica bastante objetiva.

espero que les guste tanto como a mi.. nos vemos la proxima!


escuchen y fijense que tan bien suenan que mucho de los temas que estan ahi son en vivo!

1 comentario:

  1. hey, hace mucho que queria agradecerte por lo que escribiste sobre tropel y no sabia como, soy medio inutil con la compu, jaja, la verdad que el dia que lo lei se me iluminaron los ojos, una alegria inmensa me hiciste sentir, saber que causamos esas sensaciones, te mando un abrazo fuerte, lucky

    ResponderEliminar